Instituto de la Mujer realiza plan de formación dirigido a trabajadores públicos
- Prensa IEMA Anzoátegui

- 5 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Programas permanentes de educación y prevención son garantizados, a través de la participación activa de la sociedad y la colaboración del gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira

La coordinación de defensoría del Instituto Estadal de la Mujer (IEMA), realizó un plan de formación dirigido al personal de la Coorporación de Minas (Corpominas) y la Clínica de los Trabajadores del Estado Anzoátegui (Fasganz). Se aspira fortalecer las políticas públicas de prevención a la violencia contra la mujer.
Del mismo modo, se persigue erradicar la discriminación de género en los entes públicos. Las actividades son parte del plan de formación para el ejercicio efectivo de los trabajadores de la administración pública en sus derechos exigibles. Se procura garantizar una protección integral en las instancias jurisdiccionales.
La gestión del gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, implementa estos programas para cambiar la percepción y roles de géneros en los trabajadores del ejecutivo regional.
Aurora Spatuzzi informó que “Fueron instruidas 45 personas, entre mujeres y hombres, con respecto a la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en su primer nivel”. Posteriormente se desarrollaron temas motivación al logro y autoestima.
El estado tiene la obligación indeclinable de adoptar todas las medidas administrativas, legislativas, judiciales y de cualquier índole, necesarias para asegurar el cumplimiento de dicha Ley y garantizar los derechos humanos de víctimas de violencia.
“Como órgano asesor impulsamos la participación activa de la sociedad para garantizar programas permanentes de educación y prevención sobre la violencia de género”, destacó Spatuzzi. Las leyes venezolanas contemplan sanciones que van desde varios meses hasta 20 años de prisión a 19 tipos de maltrato contra la mujer, que atente contra su vida, bienestar e integridad.







Comentarios