IEMA impulsó formación durante Semana Mundial de la Lactancia Materna a mujeres gestantes
- Prensa IEMA Anzoátegui

- 21 ago 2019
- 1 Min. de lectura
Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, creada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992, se promueve una cultura enfocada para dar a conocer los beneficios de este alimento ideal para los recién nacidos, pues les aporta todos los nutrientes necesarios para un desarrollo sano. Frente a esto, el Instituto Estadal de la Mujer Anzoátegui (Iema) se suma a esta loable labor, a través de jornadas de capacitación de las mujeres.
Para Aurora Spatuzzi, presidenta del Iema, la lactancia materna es una iniciativa que entra perfectamente en los principios que defiende la gestión de Antonio Barreto Sira enfocada en el objetivo de salvar vidas.
“Niños bien alimentados, son niños sanos. Así se alimenta una nueva vida y se salvan vidas”, afirmó.
“Es necesario que toda la familia comprenda la importancia de la leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos. Esta contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los lactantes de enfermedades frecuentes de la infancia como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad en la niñez en todo el mundo”, destacó Spatuzzi
La lactancia materna también es beneficiosa para las madres ya que reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario, diabetes de tipo 2 y depresión postparto.
La facilitadora de los programas de formación, Dilia García, resaltó que los fabricantes de leche preparada de forma artificial deben inscribir en las etiquetas su contenido y sobre todas los beneficios de la lactancia materna y los riesgos para la salud que conllevan los sucedáneos.








Comentarios